PALABRA DE BLASFEMO por Paul Celan

by - febrero 14, 2020

Paul Celan, flores rotas blog de poesía, arte, Gustave Courbet
      Gustave Courbet "The Deer" (1876)



Dame la espuma de la noche — yo era quien espumaba.
Dame el vapor — yo mismo era.
Dame un cabello más leve, un ojo más oscuro, un cojín más negro.

Dame la tercera tras la segunda muerte.

El sietemar deja fluir en mi vaso:
puedo beber tanto tiempo como creas mezclar un veneno,
tanto tiempo como tú primavera finja pareja de labios,
y más tiempo que gires y nubles soles.

Tú eres mi compañero de mesa, bebes de mi sed,
eres como yo, pero yo no soy como tú,
pues tú repartes y yo parto;
pero lo que tú escancias lo bebo yo:
nunca sabe más amargo que yo mismo era,
y todavía tu sietemar es mi sietelágrima.




Paul Celan (1920-1970). “Los poemas póstumos”. 2003. Madrid: Editorial Trotta, S.A.

You May Also Like

0 comentarios