INCLUSO FRENTE A MI VIDA YO PASABA DE LARGO

by - mayo 28, 2017


Juan Calzadilla, poesía venezolana, flores rotas, blog de poesía
    Juan Calzadilla "Bandas verticales de arriba a abajo"



Yo tenía como ocupación habitual pasar de largo.
Dejaba atrás las ciudades, las multitudes,
las plazas, la campiña y la recta que conduce
al horizonte y su curvatura plana.
Lo cierto es que dejaba bien atrás al tiempo
como si ya no me perteneciera.
Y además, el presente, el porvenir, los buenos
y malos augurios, los muertos en sus parcelas,
las máscaras, los trajes, el exilio,
los huesos frotados por el timbre de las lluvias,
el temor, el éxito y las calamidades,
los claros entre la maleza y la muralla,
quién duda de que eran un recuerdo bien lejano.

Memoria, te nombraré de última,
ah viejo reloj estropeado.

Quién mejor que yo sabía que mi programa
era pasar de largo
y que si algo llevaba yo conmigo
era mi deseo de pasar de largo.




                        Juan Calzadilla (Altagracia de Orituco, 1931). "Poesía por mandato. Antología personal (1978-2012). 2014. Caracas: Monte Ávila editores latinoamericana.

You May Also Like

0 comentarios