ANGUSTIA

by - abril 29, 2017

                                                 Paul Verlaine (foto archivo) 


Nada, Naturaleza, me conmueve de ti,
ni los campos nutricios, ni de Sicilia el eco
rojo de los idilios, ni la pompa auroral,
ni las solemnidades dolientes del ocaso.


El arte me da risa, y el hombre, y sus cantares
y versos, y los templos griegos y aquellas torres
que al cielo en espirales las catedrales lanzan,
y considero al bueno de igual forma que al malo.


No creo en Dios tampoco, y reniego y abjuro
de todo pensamiento, y en tocante al amor,
esa vieja ironía, mejor no me habléis de ello.


Harta ya de vivir y temiendo a la muerte
tal brick perdido, juego del flujo y del reflujo,
para horrendos naufragios se apareja mi alma.


                               Paul Verlaine (1844-1896). "Treinta y seis sonetos", versión de Luis Martínez de Merlo. Madrid: Poesía Hiperión.

You May Also Like

0 comentarios