LA OBRA MAESTRA

by - diciembre 16, 2017



flores rotas, blog de poesia, blog, poesia, poemas, poesía
Delacroix, Christ carried down to the tomb (1859)





¿Cuándo escribiré mi obra maestra?
¿Será antes que el sol se levante,
cuando me despierten los gallos,
en el momento preciso de la aurora?
Por favor,
denme un minuto de silencio
antes que los niños despierten,
y deba preparar el desayuno y las meriendas.
Será antes o después de amamantar al pequeño?
Será tal
vez en el camino al trabajo,
en los tres minutos de cada semáforo.
No será. No me gusta el rojo ni el amarillo,
me gusta el verde y su esperanza.
Tampoco da tiempo, debo partir rauda
para no llegar tarde al trabajo.
Será más tarde, en el almuerzo apresurado
entre las compras del mercado.
O más, aun más tarde
cuando finaliza la jornada,
en la hora pico
cuando los conductores de buses y taxis
blasfemen por lo lento que conduzco,
por mi indecisión en las esquinas
e invadan mi carril amenazantes
mientras el atardecerse
se tiñe de colores bellísimos
reflejados en el cabello
de las niñas que venden en los semáforos.
¡Ya sé! Será cuando llegue a casa,
después de preparar la cena,
revisar las cuentas,
ayudar a los niños con las tareas
y escuchar las anécdotas del día
después de besarlos y abrazarlos
y también, no se me olvide,
de llamar a los abuelos.
No, definitivamente, será después,
cuando todos duerman
y otra vez, como dieciséis horas antes
me encuentre conspirando
en el silencio delicioso.
¿Saben?, tengo sueño.
Mañana escribiré mi obra maestra.


MARIANELA CORRIOLS (Estelí, Nicaragua, 1965). Las trampas de la guerra. 2008. Caracas: Fundación Editorial el perro y la rana.

You May Also Like

0 comentarios